La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Se abre convocatoria a la segunda postulación del Fosis 2022

El Fondo de Solidaridad en Inversión Social -FOSIS-, inició un segundo proceso de postulación entre el 19 y 30 de agosto 2022, para reforzar la alta demanda de ayuda económica a vecinos que tienen una idea de negocio o ya están emprendiendo.

Las personas interesadas deben postular a través del sitio www.fosis.gob.cl  ingresando con su Clave Única y seleccionar uno de los programas disponibles que hay: Emprendamos Semilla Regular, Emprendamos Básico o Emprendamos Avanzado.

Para el caso de la comuna de Quintero, el encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la municipalidad de Quintero Jorge Peralta señaló que, “la postulación se hace vía remota, para eso vamos a tener disponibles los teléfonos 32 2379670, 32 2379669 y  916703838 de lunes a viernes entre las 08:00 y las 14:00 horas”.

- Publicidad -

“Dentro de los requisitos de postulación se exige ser mayor de 18 años y contar con Registro Social de Hogares en la comuna actual de residencia y estar calificado en el tramo del 40% de mayor vulnerabilidad”, explicó Peralta.

También podrías querer leer: Alcalde Mauricio Carrasco informó a vecinos de El Cristo de Ritoque de los avances en el proyecto de construcción de agua potable y alcantarillado

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Desde FOSIS informaron además, que las postulaciones de Marzo-Abril 2022 tienen vigencia hasta el 31 de diciembre, pues actualmente continúa la movilidad de las listas de espera, y para el caso de las personas que cambiaron su actividad o emprendimiento, estas pueden postular nuevamente.