La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Sargento 1°, Patricio Ayala, de base aérea de Quintero, es galardonado como el mejor deportista de la Fuerza Aérea

El Sargento 1º Patricio Ayala, del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de la Base Aérea Quintero de la IIª Brigada Aérea, recibió el galardón “Lautaro de Oro”, reconociéndolo como mejor deportista de la Fuerza Aérea de Chile.

El premio fue asignado el año 2019 a Patricio Ayala, por motivos de la pandemia, se entregó en la reciente ceremonia militar del 92º Aniversario del Regimiento, actividad presidida por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada (A) Andrés Leiva Divasto.

Reafirmando su destacado desempeño deportivo, el pasado 8 de mayo el Sargento 1º Ayala obtuvo el tercer lugar en la Maratón de Santiago 2022 en la distancia de 10 kilómetros para la categoría M40. El atleta de la Fuerza Aérea completó el circuito en 35 minutos y 37 segundos, logrando el puesto 24 de la clasificación general donde compitieron 6.539 deportistas. Además, es el actual Campeón Militar Master en Cross Country 5K de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN).

Dentro de sus funciones como Artillero Antiaéreo, logra combinar sus tiempos para entrenar seis veces por semana: “El tipo de terreno de la Base Aérea Quintero me permite mejorar la parte aeróbica y muscular. También, una vez por semana, corro 50 kilómetros desde Quintero hasta Valparaíso donde utilizo la pista atlética del Estadio Playa Ancha para mejorar aspectos técnicos”, señala el Suboficial Ayala.

- Publicidad -

El secreto de los logros alcanzados es la disciplina y la constancia, dice, y destaca que “me siento un representante de mi Brigada, del Regimiento, donde siento el apoyo de mis Camaradas. Es muy importante representar a mi Institución así como incentivar a los más jóvenes para que usen la camiseta de la Fuerza Aérea, y enseñar que no solo estamos entrenados militarmente sino que también con conciencia deportiva”.

También podrías querer leer: Alcalde Mauricio Carrasco recibió al Seremi de Energía

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Dentro de los desafíos del presente año del Sargento 1º Patricio Ayala está competir en los campeonatos nacionales Militar Master, y en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Master a realizarse en noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia.