La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Ricardo Bravo exintendente en tiempos del derrame del buque tanque mimosa suena como coordinador presidencial en Quintero – Puchuncaví

Con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas y su par de economía, Nicolas Grau, el pasado 17 de junio la delgada presidencia regional, Sofia González, dio a conocer a la comunidad y a las autoridades de la zona que entre las medidas para abordar los eventos de contaminación en Quintero y Puchuncaví estaría el nombramiento de un coordinador presidencial para la zona. Ricardo Bravo

Entre las acciones que contempla se encuentra la creación de la figura de un coordinador presidencial con dedicación exclusiva, a cargo de darle un seguimiento a las medidas adoptadas. Si bien el nombre para tales funciones aún no se confirma, en los últimos días surgieron un par de opciones para asumir el puesto.

El primero es el de Ricardo Bravo (PS), quien fue gobernador entre 2006-2010 (durante el primer gobierno deMichelle Bachelet) e intendente de la Región de Valparaíso entre 2014 y 2015 (durante el segundo gobierno de Bachelet). Una carta alternativa es la del militante de Revolución Democrática (RD), Diego Vela Grau, quien fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (Feuc) y cercano al actual ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

No obstante, la figura de Vela Grau habría perdido fuerza producto de la polémica surgida por los convenios suscritos entre el seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, que involucra al seno de RD.

También podrías querer leer: Organizaciones comunitarias de Quintero reciben fondos para realizar sus proyectos soñados

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas y su par de economía, Nicolas Grau, el pasado 17 de junio la delgada presidencia regional, Sofia González, dio a conocer a la comunidad y a las autoridades de la zona que entre las medidas para abordar los eventos de contaminación en Quintero y Puchuncaví estaría el nombramiento de un coordinador presidencial para la zona.