9.7 C
Quintero
domingo, 19 septiembre 2021

Rescatan a bañista temerario en Loncura

Más Leidos

El domingo 8 de agosto, tras un llamado a número de emergencias marítimas 137, se activó el zafarrancho de rescate por un bañista temerario en playa Loncura, comuna de Quintero.

El personal de guardia al llegar a la playa, constató que un hombre se encontraba sobre unos roqueríos sin poder salir y en evidente riesgo.

El oficial de servicio T2 LT Carolina Soto, dispuso que mediante una línea de seguridad, pudieran llegan a las cercanías del roquerío y acercarse al bañista temerario. Fue así que, el oficial a la cabeza, junto el resto de su guardia, se despojaran de su buzo combate y se internaran al mar, con la premisa de dar la vida si fuera necesario, cuidando naves y vidas maltratadas.

[ También te puede interesar Leer ]: Alcalde Marcos Morales envía oficio a Ministro de Energía para presentar total rechazo de Puchuncaví a idea de reabrir Termoeléctrica a carbón Ventanas 01

Fue así que 4 servidores navales, el marinero Tropa Edwards Bueno, marinero Tropa Vicente Jiménez, C2 L Elizabeth Valdivia y el oficial de servicio, rescataron a un hombre identificado con las siglas J.S.A.

El hombre se encontraba con hálito alcohólico, opuso resistencia a la identificación e intentó escaparse, siendo reducido por los mismos integrantes de la patrulla. Quienes por instrucciones del fiscal de turno, fue citado y apercibido por artículo 26 del Código Procesal Penal, por transgredir artículo 496 N°9, por quebrantar las reglas de seguridad establecidas por la autoridad.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La Teniente Soto, valoró el arrojo y valentía del personal de su guardia, quienes sin pensarlo 2 veces, ofrecieron su vida para salvar la de otro, recordó a su vez, la importancia de actuar con prudencia y cautela.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones