sábado, octubre 24, 2020
Inicio Quintero Recuerdan a Carlos Godoy Echegoyen asesinado por Carabineros en Quintero

Recuerdan a Carlos Godoy Echegoyen asesinado por Carabineros en Quintero

En el memorial de la Fundación 119, ubicado en la playa de los Pescadores en la comuna de Quintero, se realizó el acto de conmemoración por los 35 años desde que funcionarios de la Dirección de Comunicación de Carabineros de Chile (DICOMCAR), asesinara con electricidad a Carlos Godoy Echegoyen (24 años de edad).

“Cada 22 de febrero, realizamos diversas acciones que permitan recordar a un joven comprometido con la participación política como una herramienta para transformar la sociedad en favor de los más necesitados. Esa es la causa que convoca Carlos Godoy Echegoyen y es la motivación que nos tiene hoy a 35 años recordando su legado.” Son las palabras de Luis Cisternas Olivares, coordinador del Comité de Derechos Humanos: Carlos Godoy Echegoyen.

Música en vivo, poesía, exposiciones y una biblioteca popular que regaló libros, fue parte de la jornada conmemorativa, que reunió a un centenar de personas.

“Como Movimiento Acción Popular (MAP), nos identifica la causa de Carlos Godoy  y de cientos de jóvenes y adolescentes que han dado su vida a lo largo de la historia de este país; por lo tanto, ellos viven en nuestras acciones y en nuestros objetivos.” Concluye Nicolás Bolívar Cáceres, Secretario Ejecutivo del Movimiento Acción Popular (MAP).


También podrías querer leer: Las razones porque la Fiscalía y las policías no investigan a la “primera línea”


 

Deja un comentario