21.5 C
Quintero
sábado, 16 octubre 2021

Realizaron toma de muestra en monitoreo del agua en el Humedal Urbano de Puchuncaví

Más Leidos

Con el monitoreo del agua del Humedal Urbano Los Maitenes – Campiche de la comuna de Puchuncaví, se dio inicio a la campaña “Programa de Monitoreo de Calidad del Agua de los Humedales de la Región de Valparaíso” que lidera la seremi del Medio Ambiente.

El principal objetivo de esta campaña es tener una idea acerca del estado actual del ecosistema, permitiendo tomar decisiones en cuanto a las futuras acciones para estos lugares.

«En el marco de nuestro programa de monitoreo en humedales, quisimos venir a generar una línea base para determinar la calidad de las aguas de este humedal. Establecer una línea base, de manera de poder analizar los parámetros estacionalmente y ver el comportamiento de este”, señaló la Seremi Victoria Gazmuri.

[ También te puede interesar Leer ]: Alcalde Carrasco se reúne con Prefecto de Carabineros con la finalidad de planificar trabajo conjunto para la temporada estival

Los equipos utilizados permiten medir una serie de parámetros fisicoquímicos del agua, tales como: pH, la concentración de oxígeno disuelto, conductividad, turbiedad, entre otros.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, sostuvo que «en Puchuncaví, tenemos un compromiso irrestricto con el cuidado del medioambiente. Esta actividad de monitoreo de la calidad del agua en el Humedal Los Maitenes-Campiche, viene a complementar una serie de acciones y medidas que hemos tomado desde el municipio, para proteger un lugar fundamental con un ecosistema sumamente delicado y que por años ha estado amenazado por la contaminación del cordón industrial».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones