La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Quintero y Puchuncaví suspendieron clases de educación física tras problema en Codelco Ventanas

La suspensión de las clases de educación física en recintos educacionales de Quintero y Puchuncaví fue decretada luego que se reportara una falla en la fundición de cobre de Codelco Ventanas.

Una falla en la fundición de cobre de Codelco Ventanas en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, fue reportada durante la tarde de este jueves. educación física

En específico, de acuerdo a lo informado por el seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, la situación se registró en la planta de ácidos, destinada a “capturar el dióxido de azufre para que no sea emitido a la atmósfera”.

A causa de lo ocurrido, la Municipalidad de Quintero decidió suspender las clases de educación física en los establecimientos educacionales, esto como medida preventiva.

- Publicidad -

En ese sentido, la misma determinación decidió tomar la casa consistorial de la comuna de Puchuncaví.

Respecto a las otras actividades educativas de los colegios de ambas comunas, estas se seguirán llevando a cabo de manera normal. educación física

También podrías querer leer: Hernán Ramírez asumirá la Seremi de Medio Ambiente de la Región

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

De acuerdo a lo indicado por el seremi de medio ambiente en la Región de Valparaíso, Hernán Ramírez, lo ocurrido en la división de la cuprífera estatal corresponde a un problema en la planta de ácidos cuyo propósito era «capturar el dióxido de azufre para que no sea emitido a la atmósfera».

Esta situación se vio representada por una nube de gases que se produjo en la planta, entre las siete y ocho de la tarde de ayer, la que fue visible desde el exterior de la fundición. Desde su cuenta de twitter, la ONG Dunas de Ritoque difundió las imágenes que causaron preocupación en la comunidad.