La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Hernán Ramírez asumirá la Seremi de Medio Ambiente de la Región

El ex candidato a la Convención y asesor de la asociación Mujeres en Zonas de Sacrificio y Terram señaló que "tratarán de restaurar todos los espacios naturales de la región para las nuevas generaciones".

El gobierno habría designado al ex candidato a la Convención, asesor de la asociación Mujeres en Zonas de Sacrificio y Terram, Hernán Ramírez Rueda, como nuevo Seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso.

En conversación con La Bahía on Line, el nuevo seremi señaló que el dia de ayer fue llamado por el subsecretario de Medio Ambiente, luego por el gobernador regional y finalmente por un parlamentario por lo que ya es un hecho, faltan los detalles administrativos y creo que el lunes estaremos en las oficinas de la seremia.

El seremi de Medio Ambiente es Ingeniero en Ejecución en Pesca y trabaja desde el año 1997 en la caleta de pescadores de Ventana en la comuna de Puchuncaví, una de las denominadas «Zona de sacrificio»:

- Publicidad -

«Es un reconocimiento por parte del gobierno a las organizaciones territoriales y medioambientales que han protegido los patrimonios naturales (…) agradezco esto con mucha humildad, hay un trabajo importante que venimos realizando en Quintero y Puchuncaví en los últimos 20 años».

«Es el momento de tomar decisiones y realizar medidas concretas, hay que revisar el plan de descontaminación de Quintero y Puchuncaví y establecer normas que vean la contaminación del suelo», añadió Hernán Ramírez.

También podrías querer leer: Consejo de seguridad de Quintero: representante de Fiscalía “se me cae la cara de vergüenza”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El nuevo encargado de la cartera de Medio Ambiente, indicó que uno de los objetivos de su mandato será restaurar los espacios naturales de la región, para así dejar un legado a las nuevas generaciones. Este trabajo espera llevarlo a cabo con todas las organizaciones sociales que deseen ser parte, ya que lo desarrollado estos últimos años ha sido un trabajo serio y asegura que así seguirá siendo