5.7 C
Quintero
29 / julio / 2021

Quintero inicia año escolar con clases remotas

Más Leidos

Este jueves 25 de febrero el alcalde Mauricio Carrasco Pardo anunció junto al Concejo Municipal que la comuna de Quintero iniciará con clases remotas el año escolar 2021.

La información la entregó tras visitar algunos establecimientos municipales y reunirse con directivos de colegios particulares durante esta semana.

El alcalde Carrasco indicó que el lunes uno de marzo “el año escolar va a partir en Quintero con el regreso de los profesores y los asistentes de la educación, según los turnos que determine la directora del DAEM con los directores de los establecimientos”, y a partir del miércoles tres de marzo comienzan las clases remotas con los estudiantes.

[ También te puede interesar Leer ]: Confirman peritajes pendientes en choque que dejó grave a joven padre en Quintero

“En ningún caso vamos a volver con los niños en el mes de marzo, es una decisión tomada con el Departamento de Educación y principalmente con la directora de salud, ya que por la gran cantidad de gente que llegó durante el verano a Quintero, subimos un 62% los contagios en la comuna y nos hizo retroceder a Fase 2”, sentenció la autoridad.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Mauricio Carrasco dijo que “cada una de las salas están listas, vamos a hacer las clases telemáticas desde las salas, para que también los profesores se vayan acostumbrando a este retorno”, indicando además que, “se va a evaluar a fines de marzo cuando podremos volver a clases presenciales, la seguridad que le damos a los papás es que vamos a preocuparnos igual que el año pasado que todos los niños tengan la implementación digital necesaria y la conectividad para que tengan clases telemáticas”, concluyó el alcalde de Quintero.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones