La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Quintero: Concejo Municipal aprobó presupuesto para el año 2022

Tras varios meses de trabajo de las distintas comisiones y departamentos finalmente el martes 14 de diciembre el Concejo Municipal de Quintero, aprobó el presupuesto que financiará la administración de la comuna el año 2022.

Así lo anunció el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, quien partió agradeciendo a los concejales su disposición en el proceso y también a nombre del municipio “a todos los vecinos por el pago de las patentes, de los vehículos, los esfuerzos que han hecho en pandemia para estar al día en sus compromisos con la municipalidad y que nosotros intentamos distribuir de la mejor manera a la comunidad”.

“En salud aprobamos 1.700 millones de pesos, en educación 7.000 millones y en la cuenta principal 16.500 millones de pesos, lo que suma para el año 2022 un presupuesto de 25.000 millones de pesos” detalló el jefe comunal.

- Publicidad -

El alcalde Carrasco, explicó además que “eso nos permite seguir subvencionando las becas deportivas, becas de cultura, las becas de educación que son tan importantes, eso nos permite asegurar los distintos programas sociales que tiene la municipalidad y el crecimiento también con la inversión en alguna infraestructura”.

Al presupuesto municipal para la gestión comunal en el próximo año, se deben sumar también los fondos gestionados por el municipio para la ejecución de proyectos de gran envergadura como es la construcción del Centro de Salud Familiar en la población Nueva Serena a cargo del Ministerio de Salud y la edificación de un enorme Complejo Polideportivo en el Estadio Municipal de la mano del Ministerio del Deporte.

También podrías querer leer: Puchuncaví avanza a Apertura Inicial este sábado

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En esta misma línea de trabajo el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, destacó además la gestión realizada en la Asociación de Ciudades Puerto Concesionados que recientemente entregó un documento a la Convención Constitucional, para que se redacte una Ley de Puertos que consigne la obligatoriedad de las empresas a tributar en las comunas donde operan y no en donde se ubican las oficinas o casas matrices, como una manera de compensar las externalidades negativas de los procesos industriales. Junto con ello se solicitó aplicar un impuesto a la carga que se transfiere en los puertos, lo que permitirá ampliar el presupuesto municipal en el futuro.

Comentarios
Loading...