La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Puchuncaví: Gimnasio municipal recién reinaugurado presenta graves filtraciones de agua producto de la lluvia

Como si fuera un verdadero chiste podría catalogarse la situación que se vivió en los últimos días en el Gimnasio Municipal de Puchuncaví, cuando producto de las lluvias se presentaron una serie de goteras y filtraciones de agua que generaron posas, acumulación de agua y la imposibilidad de usar el recinto por parte de la comunidad y de talleres deportivos.

Lo llamativo está en que hace 20 días el alcalde Marcos Morales Ureta, inauguraba con bombos y platillos (tal como consta en las redes sociales municipales) las obras de mejoramiento del Gimnasio Municipal por un monto superior a los 133 millones de pesos.

Hoy muchas actividades están suspendidas producto del mal tiempo, pero sobre todo el uso del gimnasio está supeditado a que no llueva, pues ya quedó en evidencia que las lluvias impedirán su normal uso, pues al parecer no se contempló el mejoramiento de la techumbre.

También podrias querer leer: Emiten alerta en la Región de Valparaíso por intensas precipitaciones en corto periodo de tiempo

También podrias querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Todo lo anterior deja varias dudas.  ¿Sólo se están desarrollando mejoramientos cosméticos que permitan inaugurar, reinaugurar y requetecontrainaugurar obras rápidamente? ¿Qué pasa con la fiscalización técnica de parte del municipio? ¿Los concejales dirán algo al respecto o guardarán silencio? ¿Frente a los pronósticos de invierno lluvioso, significa que el gimnasio estará permanentemente cerrado? ¿Ya se revisó si las filtraciones de agua provocaron daño a alguno de los arreglos ejecutados?, o todo es pago de favores como se ha hecho costumbre en el municipio.