Presidente Piñera desmiente a intendente Jorge Martínez “probablemente sea óxido de azufre particulado”

1
980

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la emergencia medioambiental que ocurrió este jueves en Quintero y Puchuncaví luego de que una nube tóxica, el cual aún no se confirma que contiene, cubriera el aire de las comunas. La situación provocó síntomas anómalos en varias personas, por lo que fueron derivados a distintos recintos asistenciales, y la suspensión de las clases en colegios y jardines infantiles municipales y particulares subvencionados.

“Hoy Quintero amaneció curiosamente bajo una nube amarilla. No sabemos todavía lo que es, probablemente sea óxido de azufre particulado.

Asimismo, comentó que “no sabemos exactamente lo que pasó, pero vamos a investigar absolutamente y no solamente para sancionar a los que no han cumplido con las normas vigentes, sino que también para mejorar nuestras normas”.

No obstante, informó que 71 niños sufrieron náuseas, mareos e intoxicaciones”.

“Afortunadamente todos ellos han sido dados de alta, a excepción de una persona que tenía una enfermedad anterior”, dijo. Finalmente, el Mandatario complementó que “ayer el Ministerio del Medio Ambiente envió a Puchuncaví un equipo nuevo que está instalado en una de las escuelas que permite monitorear 120 gases distintos y que nos va a permitir tener un sistema de monitoreo distinto, adicional e independiente del que por ley tienen que tener las empresas en sus instalaciones. Ese equipo ya está funcionando”.

Según el intendente regional el polvillo amarillo seria polen y este no es ningún agente contaminante, esta bueno ya que autoridades crean que todos somos ignorantes para creer brutal estupidez, entonces pregunto porque no comió parte del súper alimento y no le llevo a su familia el polen de los árboles que no existen en Quintero.

 

Deja un comentario