La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Presentan querella criminal invocando ley general de pesca en contra de Puerto Ventanas y Aes Gener

541 vecinos domiciliados en Quintero y Puchuncaví, entre ellos algunos venezolanos, presentaron querella criminal en contra Puerto Ventanas y Aes Gener, por infracciones al artículo 136 de la ley general de pesca.

En tribunal de garantía de Quintero por intermedio del abogado Miguel Ignacio Fredes González, 541 vecinos de Quintero – Puchuncaví, donde incluye ciudadanos venezolanos, presentaron querella criminal en contra Puerto Ventanas y Aes Gener, por infracciones al artículo 136 de la ley general de pesca, la cual fue acogida a tramitación y despachada al ministerio público para que investigue, si existe delito penal.

El 16 de marzo pasado, fue presentado el libelo acusatorio en contra de las empresas Puerto Ventanas, Aes Gener y contra todos los que resulten responsables de “los efectos negativos sobre el medio ambiente marino por causa de la existencia de varamientos de carbón en la playa de Quintero proveniente de la actividad de descarga de la empresa chilena PUERTO VENTANAS S.A. y de la actividad emisora de generación eléctrica y almacenamiento de AES ANDES S.A (otrora AES Gener)”

Llama la atención de la presentación que concurran ciudadanos que normalmente no pertenecen a las élites locales y el abogado con amplia experiencia en conflictos medio ambientales en otras zonas del país como los forestales.

Donde el abogado Miguel Fredes, representa a Forestal Sarao S.A., en el juicio por falsificación de guías de libre tránsito de la Conaf y tala ilegal de alerce en el predio Cordillera de Río Blanco, causa en la cual la jueza (s) de Los Muermos, Rosa Muñoz, detuvo al director nacional de Conaf, Carlos Weber, según lo señala El Mostrador. querella criminal

También podrías querer leer: Carabineros de Quintero detiene a delincuente que mantenía tres órdenes de detención pendientes

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día