Presentan nueva demanda contra Empresa Puerto Ventanas por vertimiento de carbón

0
851
nueva demanda

Una nueva demanda contra la Empresa Puerto Ventanas S.A. fue presentada por el vertimiento de 2 mil kilos de carbón, ocurrido el 23 de octubre de 2017, en el sector sur de la playa Ventanas en Puchuncaví.

Esta vez, la acción legal fue interpuesta en representación de 108 pescadores artesanales que efectuaban labores en la caleta El Papagayo en la comuna de Quintero.

La demanda, ingresada en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, señala que los pescadores sufrieron y sufren perjuicios por dos conceptos: pérdida de posibilidades de trabajo y daño moral. Ambos relacionados con la afectación a su única fuente laboral producto de la contaminación y los problemas derivados del hecho.

Así lo detalló el abogado, Cesar Barra, representante de los afectados, quien agregó que solicitan una indemnización total de 4 mil 320 millones de pesos. En el desglose, 40 millones para cada uno de los 108 pescadores

En tanto, Luis Fuentes, gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, dijo que aún no han sido notificados de la presentación, por lo que declinaron referirse al tema.

La semana del 19 de marzo el mismo abogado ya interpuso una demanda contra Puerto Ventanas S.A, por el mismo caso, pero en representación de 24 pescadores artesanales

Deja un comentario