Un total de 613 inscritos de esta localidad serán trasladados hasta la comuna vecina para la rendición del próximo 26 y 27 de noviembre. Esta medida fue tomada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile para permitir que los postulantes den esta prueba PSU 2018 bajo condiciones que garanticen la normalidad del proceso.
Dado la situación ambiental de la zona, el DEMRE decidió trasladar la sede de rendición desde Puchuncaví a la comuna de Zapallar.
En total son 613 postulantes de Puchuncaví, los que fueron reasignados para la rendición de la PSU, los días 26 y 27 de noviembre de 2018.
En el contexto de la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria, que se aplicará el 26 y 27 de noviembre, se definieron para este Proceso de Admisión un total de 181 sedes de rendición, siendo la comuna de Puchuncaví una de ellas.
Entre el 04 de junio y el 14 de septiembre, los postulantes a la educación superior, tuvieron la posibilidad de inscribirse a rendir la PSU, y hasta el 28 de septiembre podían cambiar su sede de rendición. Cerrado el plazo, 613 postulantes marcaron como sede de rendición la comuna de Puchuncaví.
Sin embargo, considerando la situación medioambiental que enfrenta dicha comuna y entendiendo que el Proceso de Admisión se caracteriza, entre otros aspectos, por la aplicación de pruebas una vez al año en todo el territorio nacional y en la mismas fechas y horarios y, teniendo en cuenta que cada postulante inscrito debe rendir sus pruebas sin inconvenientes, el DEMRE informa:
1. El traslado por este año de la sede de rendición desde Puchuncaví a la comuna de Zapallar para los días 26 y 27 de noviembre de 2018.
2. Los 613 postulantes que seleccionaron como sede de rendición Puchuncaví serán reasignados en locales de aplicación que serán habilitados en Zapallar.
3. En coordinación con la gobernación e intendencia de la Región de Valparaíso se contará con buses de acercamiento desde las localidades de Quintero y Puchuncaví (desde donde provienen la mayor parte de los inscritos en dicha sede) hacia Zapallar, para los días de aplicación, los cuales saldrán en horario y lugar a confirmar.
4. En coordinación con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) del Ministerio de Educación se contará con colaciones para la totalidad de los postulantes que rindan en la sede de Zapallar.
5. Las personas en situación de discapacidad que seleccionaron la sede de Puchuncaví contarán con todos los ajustes aprobados para su rendición en el local de Zapallar que se les asigne.
6. El DEMRE contará en terreno para los días de aplicación con dos delegados universitarios, los cuales estarán a cargo de la aplicación operativa en la sede de Zapallar.
7. El jueves 08 de noviembre serán publicados en la página del DEMRE los locales de aplicación a nivel nacional para el Proceso de Admisión 2019.