13 C
Quintero
martes, 28 septiembre 2021

Población Pesquera de Quintero ya cuenta con sede comunitaria

Más Leidos

El martes 9 de febrero se realizó en la Población Pesquera de Quintero la ceremonia de inauguración de la nueva sede comunitaria que acogerá a las organizaciones sociales del sector.

La actividad realizada bajo protocolo preventivo Covid 19, contó con la asistencia de la primera autoridad comunal, concejales, vecinos y dirigentes sociales.

[ También te puede interesar Leer ]: Denuncian que lanzan residuos de baños químicos a humedal de Mantagua

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo junto con manifestar su satisfacción por la entrega del inmueble a la comunidad dijo que, “la Población Pesquera es muy antigua y nos hemos dado cuenta que en nuestra administración junto al Concejo Municipal hemos entregado muchas sedes porque es un valor agregado que se le da a las poblaciones, donde pueden compartir, donde pueden estar juntos los vecinos”.

Mario Fernández, presidente subrogante de la Junta de Vecinos de la Población Pesquera, dijo que la entrega de la sede por parte del municipio “viene a enmarcar una situación que nosotros del año 87 cuando fueron entregados los domicilios a cada propietario de la población estábamos anhelando tener una sede, ahora es un sueño cumplido”, destacó el dirigente.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Este nuevo espacio comunitario tuvo una inversión de 40 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional y fondos municipales, lo que permitió habilitarlo con dos baños, un amplio salón, oficina y cierre perimetral.

El diseño de este inmueble fue creado por la arquitecta Natalia González de  la Secretaria Comunal de Planificacion, el que por su atractivo y funcionalidad será replicado en la construcción de futuras sedes sociales en la comuna.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones