domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero Pescadores artesanales denunciaron aparición de "mancha jabonosa" en la bahía de Quintero

Pescadores artesanales denunciaron aparición de “mancha jabonosa” en la bahía de Quintero

Tras hacer la denuncia, la Armada envió diversas unidades y patrullas que comprobaron la existencia de una “mancha incolora, inodora y de composición jabonosa, no concordante con hidrocarburos”.

Un grupo de pescadores artesanales detectaron este lunes en horas de la mañana la aparición de una mancha jabonosa en Quintero, cerca del club de yates, según informo el Capitán de Puerto.

Tras recibir la denuncia, la Armada dispuso el zarpe de la nave PM-2507, con apoyo de la unidad de medio ambiente con el objetivo de determinar su extensión y características

En el lugar se pudo comprobar la existencia de una mancha incolora, inodora y de composición jabonosa, no concordante con hidrocarburos, ante ello, la Capitanía de Puerto informo que se procedió a efectuar la dispersión mecánica de la sustancia como lo indican los protocolos, logrando disipar la mancha.

La Capitanía de Puerto de Quintero realizo un llamado a actuar con responsabilidad respecto de sustancias liquidas en el borde costero y a bordo de las naves, con el objeto de que estos productos no entren en contacto con el medio ambiente marino.

Gonzalo Townsend, Capitán de Corbeta manifestó que seguiremos con el compromiso de lograr mares limpios y sin duda, la denuncia de estos acontecimientos permite una reacción adecuada y eficiente por parte de la Autoridad Marítima, por lo que la participación ciudadana es fundamental para el combate a la contaminación.

Deja un comentario