7.7 C
Quintero
lunes, junio 21, 2021
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PDI Los Andes detuvo a ocho personas con 300 millones de pesos en droga

Más Leidos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a una banda integrada por ocho personas, dedicada a la importación de droga al territorio nacional.

La operación denominada Helio 2, realizada en conjunto con la Fiscalía de Los Andes, permitió a través de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, determinar que los sujetos ingresaban sustancias ilícitas desde el norte del país, por pasos no habilitados en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, para posteriormente trasladarla hacia Santiago y Valparaíso, utilizando para ello vehículos especialmente acondicionados para este propósito.

El trabajo desplegado por la PDI logró desmantelar por completo la estructura delictual de esta organización criminal, ya que dentro de los capturados se encuentran tanto los proveedores como los receptores de la droga.

En la oportunidad la policía civil incautó 56 kilos de clorhidrato de cocaína y tres kilos de cocaína base, todo avaluado en más de 300 millones de pesos, además de cuatro vehículos, 11 teléfonos y dinero producto de las ventas.

El Jefe de la Brianco, Comisario Sergio Alvear, informó que a raíz de esta operación se pudo individualizar a los partícipes de este grupo delictual, “quienes fueron controlados en primera instancia en la carretera 5 norte en el sector de Pullally de la Ligua, en donde fue detenido el vehículo que transportaba la droga más dos integrantes y dos vehículos los cuales realizaban la vigilancia y de punta de lanza, como se denomina para realizar la custodia de la droga”.

Detalló que una vez realizada la detección y detención de la droga se gestionaron las ordenes verbales para la detención de los otros integrantes de la banda,  “los cuales estaban en la comuna de La Serena, esperando que la droga hubiese pasado los controles que realiza la policía, a lo cual teníamos un equipo de vigilancia sobre ellos y fueron detenidos”.

Destacó que esta operación se viene gestionando a principios de este año, “donde se realizaron tres incautaciones más y con esta incautación final pudimos desbaratar completamente la organización criminal y desarticularla y la cantidad total de droga que se pudo incautar en los diferentes procedimientos  fue alrededor de cerca de trescientos kilos de droga, de clorhidrato de cocaína, con un valor comercial ilícito sobre los mil cien millones de pesos.

En total fueron detenidas  8 personas, entre  ellos dos bolivianos, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando todos en prisión preventiva.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones