sábado, octubre 24, 2020
Inicio Quintero Obras Portuarias presentó diseño para nuevo borde costero en Quintero

Obras Portuarias presentó diseño para nuevo borde costero en Quintero

Casi un centenar de vecinos junto a autoridades se reunieron en Quintero para conocer los detalles del proyecto de mejoramiento del borde costero cuyo diseño ejecuta la Dirección de Obras Portuarias del MOP entre Playa El Durazno y la Cueva del Pirata.

Se trata de un paseo costero de 1800 metros de largo que mejora las condiciones de este tradicional hito turístico, donde el Gobierno está implementando diversas obras de mejoramiento.

Como es habitual, en todas las etapas de los proyectos el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza reuniones ampliadas con autoridades y la comunidad para exponer los detalles y conocer las inquietudes de la comunidad en torno a las iniciativas.

En este caso, se informó que el diseño de este borde costero ya está terminando y se iniciarán los trámites administrativos para su aprobación en el Ministerio de Desarrollo Social y trámites con Bienes Nacionales por los terrenos, lo que permitirá que las obras pudieran iniciarse a mediados del próximo año.

Christian Wunderlich, director regional de Obras Portuarias explicó que el proyecto se ha dividido en 3 tramos, que mejoran las condiciones del sector sin hacer grandes intervenciones a su condición natural.

Se incorporan luminarias, mobiliario urbano, sombreaderos, bebederos, barandas y todo lo necesario para implementar este paseo costero.

“Estamos dando acceso universal a todas las playas, para que la gente pueda llegar incluso  hasta el borde del agua, con rampas y lo necesario que nos permita llegar por ejemplo con una silla de rueda desde la parte alta hasta el borde del agua”, explicó.

Consolidar este tradicional paseo turístico

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer  destacó que “el Ministerio de Obras Públicas está trabajando a través de la Dirección de Obras Portuarias en el mejoramiento de los bordes costeros de nuestra Región.

En este caso  queremos consolidar este tradicional paseo turístico de Quintero incorporando mobiliario urbano acorde a sus características y la tan importante accesibilidad universal que permitirá a todas las personas disfrutar de la playa y de este paseo”, dijo.

El desarrollo de las tres etapas de este borde costero tendrá una inversión aproximada de 5 mil millones de pesos.

Sueño que nos propusimos hace cuatro años

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo señaló que “este es un sueño que nos propusimos hace cuatro años atrás. El gobierno presentó una iniciativa con una inversión muy alta para mejorar los bordes costeros desde Valparaíso hasta Los Molles y nosotros propusimos el tramo Playa El Durazno – Cueva del Pirata, que se ha ido mejorando con las consultas ciudadanas”.

Deja un comentario