Ex core Briceño deberá devolver más de 4 millones según Contraloría por no vivir en Quintero como había señalado

Briceño

En febrero del 2019 se dio a conocer el Pre Informe de Contraloría que encendió las alarmas en el Gobierno Regional de Valparaíso sobre millonarios viáticos que son cobrados por Consejeros Regionales, sobre todo aquellos que viven en zonas alejadas de la sede de Valparaíso, como era el supuesto caso del RN Percy Marín y del UDI Carlos Briceño.

Pero el trabajo de Contraloría dejo de manifiesto que en el caso de Carlos Briceño no correspondía haber recibido cerca de 4 millones de pesos en viáticos por conceptos de Alimentación y Alojamiento y tampoco un millón de pesos adicional, todo esto solo en el periodo investigado que corresponde a los meses entre Noviembre del 2016 a Marzo del 2018 mientras el UDI figuraba como Consejero Regional.

Para Contraloría el ex asesor del Intendente Jorge Martínez y ex Consejero Regional tiene su residencia en la ciudad de Viña del Mar en el sector de Jardín del Mar en Reñaca y no en la localidad de Quintero, ante lo cual no le correspondería haber recibido estos montos en viáticos y deberá devolverlos.

EL OTRO CASO: EL CORE ESPOSO DE CAMILA FLORES

El otro caso es el del Consejero Regional de Renovación Nacional y esposo de la diputada por el mismo partido Camila Flores, se trata de Percy Marín.

Un poco más de 9 millones de pesos recibió Marín en víaticos, divididos en 5 millones 900 mil pesos en por concepto de alimentación y alojamiento, además de un poco más de 3 millones 600 mil pesos por concepto de bencina.

El señor Marín para acceder a estos viáticos dijo vivir y tener residencia en la localidad de San Esteban no pudiendo acreditar en su minuto aquel domicilio y abriendo un verdadero misterio sobre la real residencia de una de las parejas más polémicas en el mundo político regional.

Deja un comentario