5.7 C
Quintero
29 / julio / 2021

Obras de mantención en caleta El Manzano está en su tramo final

Más Leidos

Mejores condiciones de seguridad para ejecutar sus labores tendrán los pescadores de las Caletas San Pedro e Higuerillas en Concón y El Manzano, en Quintero, con las obras de mantención de la infraestructura que está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias.

La información fue entregada por el seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez, quien destacó que se trata trabajos que permiten también absorber mano de obra en ambas comunas.
“Este año en la Región de Valparaíso estamos ejecutando un presupuesto histórico, de más de 150 mil millones de pesos para llevar desarrollo y empleo a nuestra Región.

[ También te puede interesar Leer ]: Reinicia Programa de Salud Integral de Codelco Ventanas en comunas de Puchuncaví y Quintero

Además de las obras nuevas, desarrollamos trabajos de mantención de nuestra infraestructura, en este caso estamos invirtiendo más de 550 millones en distintas obras que buscan mejorar nuestras caletas. En San Pedro se consideró el reemplazo de estructuras metálicas e instalación de un pescante, mientras que en El Manzano se ejecutaron obras de conservación en el muelle, como instalación de barandas y puente de acceso, entre otras obras. Estas se trata de obras que son prioritarias para el Gobierno del Presidente Piñera”, explicó el seremi.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En Caleta El Manzano de Quintero, los trabajos consideran el reemplazo del sistema eléctrico en el muelle y reposición de pavimentos por las obras. Además se retirarán las soleras y también las barandas para tratamiento anticorrosivo y pintura de protección.
En Caleta San Pedro de la comuna de Concón, que se ubica en Avenida Borgoño, al sur de Playa La Boca, las obras consideran el cambio de todas las estructuras metálicas como parrilla de piso, vigas, barandas, rejas, puertas, ventanas y escaleras, además de defensas, conservación de pescantes y mantención de instalaciones eléctricas, entre otras. En Higuerillas se considera cambio y revisión de instalaciones eléctricas y luminarias.
En caleta San Pedro y El Manzano, los trabajos ya están prontos a concluir, mientras que en Higuerillas las obras alcanzan un 33% de avance.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones