lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Quintero No vamos porque no estamos por negociar con la élite de espalda...

No vamos porque no estamos por negociar con la élite de espalda a organizaciones sociales

Militantes y dirigentes del partido Comunes de Región de Valparaíso  y Quintero renuncian, luego de expresar su rechazo hacia la forma en que la dirigencia nacional condujo la discusión por una nueva Constitución con la élite política.

Luis Cisterna Ex Presidente Regional y vecino de Quintero junto a más de 40 militantes manifestaron que hace unos días, Javiera Toro Presidenta Nacional y Andrés Hidalgo Vicepresidente, firmaron, con partidos de gobierno y oposición, un Acuerdo por la Paz y una nueva Constitución, sin respetar las formas internas establecidas por el Partido.

El acto de firmar un acuerdo con un Gobierno en agonía y aceptar las condiciones del pinochetismo (UDI impuso 2/3 para los acuerdos de la nueva Constitución), demuestra que la Directiva Nacional del Partido responde a intereses políticos diferentes a nuestros estándares éticos. Muchos son los ejemplos que podríamos nombrar, en donde su actuar ha quedado muy lejos de sus discursos.

Tras los últimos hechos, hemos realizado una reflexión colectiva para analizar las prácticas de algunos dirigentes nacionales de Partido Comunes y hemos llegado a la convicción de que vamos por caminos diferentes.

Lo anterior, nos ha obligado a renunciar a nuestra militancia en Partido Comunes, debido a que los actos y la soberbia de la Directiva Nacional, han llevado a este Partido a un punto de no retorno.

Porque sentimos que la directiva nacional solo lo mueve estar sentado con la élite política que han hecho pedazo y destruido la sociedad civil de este país.

Así lejos de ser una herramienta para los más desposeído es que creemos que caminamos por distintos caminos ya que nuestro colectivo jamás le dará la espalda a los organizaciones sociales y al movimiento social siempre de frente y hacia adelante con los más necesitado.

Deja un comentario