jueves, enero 28, 2021
Inicio Puchuncaví No debemos conformarnos sólo con el cierre de Ventanas I; esos esfuerzos...

No debemos conformarnos sólo con el cierre de Ventanas I; esos esfuerzos deben continuar

Luego que esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera, ratificara el cierre de la termoeléctrica de Ventanas I, ubicada en el tradicional balneario de la comuna de Puchuncaví, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, valoró la determinación del cese de faenas de la planta de AES Gener en la zona, señalando la necesidad de que el Estado de Chile vaya tomando decisiones importantes y a largo plazo para disminuir la contaminación en zonas de sacrificio, y junto con ello, diversificar la matriz productiva con energías más compatibles con el medio ambiente.

[ También te puede interesar Leer ]: Finalizan obras de mejoramiento en calle Padre Enrique del Río en Maitencillo

En este sentido, el parlamentario reconoció que “hace mucho tiempo que se debió producir el cierre de la termoeléctrica de Ventanas I, por el bien de la comunidad de Quintero y Puchuncaví, que ha devenido en una zona de sacrificio. Necesitamos ir tomando decisiones fuertes en materia medio ambiental, sobre todo, en una zona que lleva décadas conviviendo con la contaminación y afectando la salud y calidad de vida de sus habitantes”, señaló.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Según Lagos Weber, ésta determinación del gobierno “es un primer paso, sin duda y es bienvenido, pero creo que no debemos conformarnos sólo con el cierre de Ventanas I; por el contrario, esos esfuerzos deben continuar con un compromiso definitivo del Estado de Chile para invertir en energías limpias y desarrollar una matriz de energías verdes y renovables para este Siglo XXI. Las medidas en favor del cambio climático y la salud de las personas, no pueden seguir esperando”.