lunes, octubre 19, 2020
Inicio Puchuncaví Municipio se opondrá a cualquier tipo de tala a especies protegidas en...

Municipio se opondrá a cualquier tipo de tala a especies protegidas en la comuna

El día de ayer en horas de la mañana la alcaldesa Eliana Olmos Solís se hizo presente en la localidad de Pucalán para inspeccionar en terreno una grave situación que fue denunciada por vecinos a la Oficina de Medio Ambiente Municipal y que se trata de la tala de árboles nativos y la afectación de dos vertientes naturales que existen en el lugar. tala
Este hecho que tuvo lugar hace pocos días habría sido producto de los trabajos de la ampliación de la Ruta F20 “Nogales – Puchuncaví”, los cuales ya se vienen desarrollando hace algún tiempo en el sector.
Frente a esto el municipio ha corroborado la situación el día de ayer con un informe emitido por profesionales de la Oficina de Medio Ambiente, además ha solicitado el pronunciamiento a la DGA en cuanto a las vertientes afectadas, y consultado a Conaf si esta tala de árboles está contemplada en un plan de manejo, lo cual fue negado por la institución, declarando que ésta se encontraba en proceso.
Es así como la máxima autoridad comunal ha denominado la situación como un verdadero crimen al medioambiente y una vulneración grave a los derechos de las comunidades que ahí viven. Declaró además que se opondrá a cualquier tipo de tala a especies protegidas, al igual que a la afectación de vertientes naturales, y que buscará todos los mecanismos para proteger estos lugares.
Es así como la máxima autoridad comunal ha denominado la situación como un verdadero crimen al medioambiente y una vulneración grave a los derechos de las comunidades que ahí viven.

1 Comentario

Comments are closed.