Municipio de Puchuncaví logra aprobación de millonaria inversión por parte del consejo regional

1
574
Consejo

Una importante reunión se desarrolló en la Municipalidad de Puchuncaví el pasado día viernes, ocasión en la que la Alcaldesa Eliana Olmos Solís y el Intendente Gabriel Aldoney Vargas, se reunieron para firmar un convenio con el que se formaliza una serie de proyectos que fueron presentados por la Municipalidad al Gobierno Regional y que hoy ya cuentan con un financiamiento aprobado por el Consejo Regional.

Es así como los tres últimos proyectos aprobados son el cierre olímpico de la cancha y perimetral del Estadio Municipal, la instalación de luminarias públicas en caminos rurales etapa 1, e instalación de luminarias públicas en caminos rurales etapa 2. Lo anterior representa una inversión de más de 533 millones de pesos.

“Valoramos profundamente los buenos resultados que hemos tenido con la postulación de diversos proyectos al Gobierno Regional. La mayoría son de alto impacto, de profunda relevancia para la gente, por lo que esperamos materializarlos a la brevedad para que ya empiecen a ser un real aporte para las personas”, indicó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.

Es así como en el Estadio Municipal de Puchuncaví se construirá la reja olímpica de la cancha, además del cierre perimetral del Estadio, proyecto que tendrá un valor total de 185 millones de pesos. En tanto la instalación de alumbrado público etapa 1, tendrá un costo de 113 millones de pesos y considera la colocación de 87 luminarias (17 en Campiche, 14 en La Greda, 14 en La Laguna y 42 en el Rungue).

En tanto el proyecto de instalación de luminarias etapa 2, contempla 172 luminarias, de las cuales se instalarán cuatro en Puchuncaví, 107 en Horcón, 18 en Los Maitenes, 34 en Maitencillo, todo lo anterior con un costo de 235 millones de pesos.

“Vinimos a entregar oficialmente al municipio la parte final de la tramitación de un conjunto de proyectos aprobados por el Consejo Regional que van a significar una inversión total en la comuna de más de 1300 millones de pesos” indicó el Intendente Gabriel Aldoney Vargas.

Hay que destacar que estos últimos proyectos se suman a los ya conseguidos por el municipio en las últimas semanas, y que permitirán mejorar el trabajo municipal con la compra de importante material rodante, como son una nueva ambulancia, la adquisición de tres camiones de aseo y contenedores de residuos, compra de camiones aljibe, adquisición de taxibus para transporte escolar, un bus para traslado preferencial para el adulto mayor y la adquisición de camión bacheador, lo que totalizaría una inversión en la comuna que ascendería a los $1.700.000.000 (mil setecientos millones de pesos).

1 Comentario

  1. Y ventanas no existe sres… Hasta cuándo!!!, Y nuestro borde costero?, Y el agua en Lagunillas ventana alto?, Y la pavimentación?, Y luminarias?, Y dignidad Sra Alcaldesa cuándo?

Deja un comentario