domingo, enero 24, 2021
Inicio Quintero Municipio de Quintero recibe dos camiones aljibes del gobierno regional

Municipio de Quintero recibe dos camiones aljibes del gobierno regional

En Valparaíso se efectuó el 16 de junio la ceremonia de entrega de un total de 60 camiones aljibes a todas las comunas de la región, que están destinados a abastecer de agua potable a los sectores rurales a fin de enfrentar la crisis hídrica.

La inversión superó los 6 mil millones de pesos, es fruto del acuerdo alcanzado entre el Intendente Regional Jorge Martínez y el Consejo Regional presidido por Manuel Murillo, quienes encabezaron el acto de traspaso de las llaves de los vehículos a los jefes comunales.

También puedes leer: Residencia Sanitaria apoya a funcionarios de la primera línea de salud

Desde la municipalidad de Quintero se agradeció la entrega de estos camiones , que vienen a reforzar la labor de abastecimiento de agua en las zonas rurales, por lo que el aporte del Gobierno y el Consejo Regional irá en directo beneficio de las familias más necesitadas de la comuna.

El Intendente regional Jorge Martínez, señaló que “son diez años de crisis hídrica y resolvimos que a lo menos les vamos a entregar un camión aljibe por comuna.

También puedes leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Esta inversión es muy importante para asegurar el consumo del agua, sobre todo a los sectores más vulnerables, para la gente que vive en cerros, porque la finalidad es poder llegar a todo el mundo con el agua, que es fundamental para la vida.

Incluso con los fondos de emergencia, a través del Ministerio del Interior, se ha podido agregar un equipo, a 17 de los camiones, para poder usarlos como un dispensador de higiene en las comunas y tener un uso mixto.

Se podrá usar en la higienización de las calles en plena pandemia”.

El Presidente del Consejo Regional Manuel Murillo resaltó la doble función de estos camiones: “La Región de Valparaíso tiene un gran problema hídrico y por eso hoy día entregamos estos últimos camiones aljibes que ayudarán en forma importante a los sectores más vulnerables de la región, especialmente a las comunas que están siendo golpeadas por el tema del agua”.

1 Comentario

Comments are closed.