martes, mayo 11, 2021
Inicio Quintero Municipio acuerda con vecinos instalar semáforo en lugar de bandas reductoras de...

Municipio acuerda con vecinos instalar semáforo en lugar de bandas reductoras de velocidad

La mañana del martes 27 de abril el alcalde (s) Rubén Gutiérrez Cabrera se reunió con dirigentes vecinales del Condominio Habitacional Normandie para escuchar su opinión acerca de las bandas reductoras de velocidad instaladas en el acceso a Quintero.

Las bandas reductoras de velocidad fueron ubicadas en el sector con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los vecinos, sin embargo, muchos conductores no disminuyen la velocidad de sus vehículos, ocasionado numerosos ruidos molestos en los edificios cercanos.

[ También te puede interesar Leer ]: Seremi de Salud visitó a quinterano Francisco Bazán que hace un año fue el paciente más joven y crítico de la primera ola covid

“Recibimos a los vecinos que nos habían hecho llegar cartas, con los equipos técnicos de la municipalidad y hemos tomado la decisión en conjunto con ellos, de retirar esas bandas en virtud de que en el sector de avenida Normandie vienen varios proyectos y uno es la semaforización”, informó el alcalde subrogante.

Rubén Gutiérrez planteó que “es importante escuchar y la municipalidad las iniciativas que tiene, lo hace para mejorar la calidad de vida de las personas y muchas veces generan temas complejos”, que son subsanables con el diálogo.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Corina Peñaloza, dirigente vecinal dijo que “estábamos muy molestos por las bandas que habían puesto y el alcalde subrogante nos citó a una reunión y tuvimos buena acogida, porque realmente es muy necesario para todos los que vivimos ahí”.

Yenny Couchot, representante de un sector de los vecinos del condominio Normandie manifestó que “salimos súper contentas porque van a retirar las bandas que nos estaban perjudicando y no nos dejaban descansar”.

Nedda Poblete, otra dirigente del condominio, destacó que la reunión fue buenísima porque se pudieron aclarar varios puntos y se agradece al municipio por habernos escuchado”.

El acuerdo alcanzado con los vecinos estipula el desmonte de las bandas reductoras de velocidad dentro de la semana en curso y la instalación de un semáforo que regule el flujo vehicular y privilegie la seguridad de quienes viven o transitan por el lugar.

1 Comentario

Comments are closed.

  • Luis Gatica, Concejal Quintero

  • Juan Elías Pérez, Concejal Puchuncaví

  • Rolando Silva, Concejal Quintero

  • Juan Alarcón, Concejal Quintero