miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Quintero Municipalidad y empresas de telecomunicaciones iniciarán retiro de cableado en desuso

Municipalidad y empresas de telecomunicaciones iniciarán retiro de cableado en desuso

El martes 24 de septiembre se realizó la primera reunión de coordinación entre la Municipalidad de Quintero y empresas de telecomunicaciones y energía eléctrica para coordinar el retiro del cableado en desuso en la comuna.

Lizet Lobos, Encargada de la Unidad de Medioambiente señaló que “se solicitó a partir de la nueva ley de tendido de cableado aéreo promulgada en agosto, que las empresas de telecomunicaciones como Entel, Claro, Movistar, Cable de la Costa y Chilquinta, participen en la consolidación de una mesa de trabajo, para el retiro de los cables en mal estado que se encuentran en la vía pública”.


También podrías querer leer: Estudiantes de Quintero viajarán al Tec de Monterrey gracias a Innova Camp PUCV


Lobos indicó que esta fue la primera reunión y “se les informó de los puntos críticos que se han visualizado en Quintero, a través del Departamento de Tránsito, la Unidad de Emergencia Comunal. Lo que sigue es una planificación y priorización de los trabajos por parte del municipio, para que luego las empresas entreguen un plazo estimado del retiro de cableado en desuso y que ha generado una gran cantidad denuncias por parte de la comunidad, principalmente en la zona sur de la península”, concluyó la Encargada de la Unidad de Medioambiente.

La nueva normativa establece que los operadores de telecomunicaciones serán responsables de la correcta instalación, identificación, modificación, mantención, ordenamiento, traslado y retiro de sus cables aéreos o subterráneos y, otros elementos asociados.

El plazo para retirar los cables no podrá superar los cinco meses desde que son calificados como desecho por la municipalidad correspondiente. Cualquier daño o perjuicio que se genere producto de estos trabajos será de exclusiva responsabilidad de la compañía.

Medida busca mejorar estética de los entornos y generar espacios públicos más seguros


Síguenos en Facebook, tu apoyo es importante, pincha aquí 


 

Deja un comentario