La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Municipalidad de Quintero inició trabajos preventivos para evitar incendios forestales durante la temporada de verano 2022

La Municipalidad de Quintero, inició este mes los trabajos preventivos de desmalezado en las principales rutas de acceso a Quintero con el fin de evitar el inicio y la propagación de incendios forestales.

Héctor Aguayo encargado de la Unidad de Emergencia Comunal, indicó que “el día de hoy hemos comenzado los trabajos preventivos fundamentalmente cortafuegos en todo el territorio de la comuna donde históricamente se producen los incendios forestales”.

“Hoy día estamos abarcando el sector norte de la ruta F-210 desde el kilómetro 4 hasta la ruta F-30 E en el sector de ENEL que es lo que nos corresponde a nosotros, y posteriormente se trabajará en otros sectores como Valle Alegre, la ruta F-190, San Ramón, que es dónde normalmente se producen los incendios forestales”, detalló Aguayo.

- Publicidad -

Las acciones preventivas son ejecutadas con recursos municipales y se hacen necesarios pues a la fecha ya han ocurrido 7 siniestros en diferentes carreteras de la comuna.

El encargado de la Unidad de Emergencia Comunal explicó que “aquí los incendios forestales que se dan a la orilla de la carretera, se deben fundamentalmente a la irresponsabilidad de los conductores o los acompañantes que van en los vehículos, quienes arrojan colillas de cigarrillos al sector”.

También podrías querer leer: Municipalidad de Quintero firma convenio para puesta en marcha del Museo Lord Cochrane en Valle Alegre

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En caso de presenciar incendios en las carreteras se debe llamar a los siguientes teléfonos de emergencia 32-2379 638 y el +56 9 6120 1189.