jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Quintero Municipalidad de Quintero desmiente a Concejal Felipe Vergara, pero termina contrato a...

Municipalidad de Quintero desmiente a Concejal Felipe Vergara, pero termina contrato a empresa Maestranza Beth y Compañía Limitada, por no cumplir

La Ilustre Municipalidad de Quintero, sale a responder opinión de concejal Felipe Vergara,  ante el retraso en el avance de las obras de construcción del nuevo Terminal de Buses, señalando que tomará las siguientes acciones:

Que la empresa “Maestranza Beth y Compañía Limitada”, se adjudicó la licitación de la construcción del Terminal de Buses, de acuerdo a las Bases Administrativas y Técnicas, cumpliendo con todos los requisitos que la ley exige.

Es preciso señalar además, que el Banco Santander, institución bancaria con la cual la Municipalidad tiene contratado el Leaseback que permite financiar la obra, revisó también los antecedentes de la empresa “Maestranza Beth y Compañía Limitada”, sobretodo lo económico, razón por la cual, el banco dio el visto bueno, pues la empresa mostraba la solvencia suficiente, para poder construir el nuevo terminal de buses.

Dado que la programación de la obra no ha cumplido con los plazos establecidos, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo instruyó poner término al contrato.

No obstante, a modo de tranquilidad para la comunidad, la Municipalidad ha retenido todos los pagos y solamente se han cancelado las partidas que se han ejecutado. La obra ha tenido la inspección técnica y la inspección del banco, por lo tanto lo que señala el Concejal Felipe Vergara de “que nadie sabe cómo está construido el Terminal de Buses”, es absolutamente falso.

La Municipalidad hará prontamente una nueva licitación, en virtud de que el banco mantiene los dineros de todas las obras pendientes asociados al terminal de buses.

El Terminal de Buses se ejecutará con retraso, pero con la misma transparencia de obras como la Repavimentación de calles y aceras, Casa Estación, Plaza Ignacio Carrera Pinto, Borde Costero Quintero-Loncura, Cancha Nº2 del Estadio Municipal y la próxima inauguración del Parque Municipal

La obra ha tenido la inspección técnica y la inspección del banco, por lo tanto lo que señala el Concejal Felipe Vergara de “que nadie sabe cómo está construido el Terminal de Buses”, es absolutamente falso.

Deja un comentario