viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Puchuncaví Más de 100 alumnos de Puchuncaví reciben atención oftalmológica gratuita

Más de 100 alumnos de Puchuncaví reciben atención oftalmológica gratuita

A pesar que ya hace nueve meses nuestros establecimientos educacionales no cuentan con clases presenciales, el Municipio de Puchuncaví, a través de su Departamento de Educación, continúa gestionando y coordinando las distintas prestaciones de salud entre estos la oftalmológica que se trabajan en conjunto con la Junaeb para los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna.

Es así como este miércoles fue el turno de los controles anuales y bianuales de oftalmología, en el que se benefició a más de 100 alumnos de los distintos colegios de la comuna, quienes fueron atendidos por dos profesionales del área y una óptica, donde primero hacían los análisis para ver el grado de avance de los problemas de visión, el acostumbramiento o no a los lentes ya adquiridos en controles anteriores, y de ser necesario, realizaban la receta para unos nuevos.

[Te puede interesar]: Importancia de una nueva Constitución para el tema de la contaminación

En este segundo paso, los niños y sus apoderados ingresaban a una siguiente sala donde podían elegir el marco que más les gustara y acomodara a cada alumno.

Cabe destacar que para este operativo, así como todos los que se han realizado este último tiempo, se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias para evitar posibles contagios por Covid, entregando así, seguridad a niños, padres, funcionarios y profesionales de la salud que estuvieron durante todo el día miércoles, de 09 a 17 horas atendiendo en el colegio General Velásquez de Puchuncaví.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Raúl Bustamante Torres, Director (s) de Educación, destacó que “este es un trabajo que se realiza desde la pesquisa en los colegios por parte de los docentes y encargado de salud de cada escuela, quienes ven como, producto de problemas de visión, los niños tienen dificultades en sus aprendizajes.

Al ingresarlos a estos programas y detectar finalmente lo que tienen y el uso de lentes, mejora indudablemente su visión para poder estudiar mejor y para su calidad de vida en general” oftalmológica

Es importante mencionar que aquellos niños a quienes se recetó lentes y escogieron el modelo, deberán esperar el llamado del Departamento de Educación para poder retirar este importante elemento, el que es enviado por la óptica entre 10 a 15 días después de realizado el control. oftalmológica

2 Comentarios

Comments are closed.