14.7 C
Quintero
domingo, 19 septiembre 2021

María José Mailliard Rodríguez quinterana integrante del Team Chile en Tokio 2020

Más Leidos

María José Mailliard Rodríguez, deportista chilena  que compite en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas, nació en Quintero, su carrera ha estado llena de éxito ya que ha ganado tres medallas en los  campeonatos mundiales de Piragüismo entre los años 2013 y 2019, ​ y dos medallas en los Juegos Panamericanos de 2019 en Perú.

[ También te puede interesar Leer ]:  Nueva fiscalización de las medidas adicionales de descarga de carbón desde nave “ARTEMIS A”

Lacanoísta  fue  una de las grandes cartas del Team Chile para obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  llegó hasta semifinales y dejó muy bien puesto el nombre de nuestro país; en la ceremonia de cierre de los juegos llevó  la bandera nacional.

Antes de volar desde  Tokio a Colombia,  donde  compite  para luego ir a Estados Unidos a otro  campeonato  y volver a Chile el 22 de agosto, conversamos con ella, gracias a la coordinación realizada por Rodrigo Castro, gerente de la Corporación Municipal de Deporte y Desarrollo Social. María José nos contó que comenzó a practicar canotaje cuando era seleccionada nacional de natación y estaba en el Centro de Alto Rendimiento en Santiago, en ese lugar conoció al entrenador de canotaje, quien la invitó a practicar ese deporte, probó y le gustó tanto que desde ese momento nunca  lo  ha abandonado. Aunque Quintero no influyó en  su  práctica, fue en sus playas donde aprendió a nadar desde muy niña gracias al  incentivó de sus padres. Recuerda  que pasó todos los veranos de su niñez en Quintero, la ida a la playa Papagallo, a los juegos, a jugar lota; eso y mucho más  le traen recuerdos muy felices.

[ También te puede interesar Leer ]:  Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Piensa que se podría formar una rama de este deporte en Quintero para niños y niñas como una manera de iniciación y buscar talentos, por eso les  envió un mensaje: “yo nací en Quintero y hoy terminé mis primeros Juegos Olímpicos en Japón, eso indica que uno puede soñar tan grande como  quiera, si uno lucha por cumplir esos sueños se harán realidad, si yo pude salir de allá, ellos también lo podrán hacer”, todo esto pensando  en   evitar el sedentarismo, la delincuencia y la droga, por eso es importante que los niños comiencen muy chicos con las prácticas deportivas, dice finalmente.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones