5.7 C
Quintero
1 / agosto / 2021

Marejadas anormales afectarán gran parte del país a contar de hoy

Más Leidos

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas anormales, las cuales estarán presentes a contar de hoy desde Arica hasta el Canal de Chacao.

El jefe de la repartición naval, comandante Roberto Díaz, explicó que el fenómeno natural afectará también al archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua.

«Esperamos marejadas del noroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 2,5 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 59 en lo que va del año», sostuvo el oficial.

Las más altas intensidades de oleaje deberían registrarse «en las horas de pleamar y según las condiciones de viento local», según la Armada.

Por su parte,la Onemi declaró «elerta temprana preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos; incluyendo la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua, Región de Valparaíso por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten».

Se estima que el aviso estará vigente al menos hasta el martes 25, periodo en el que la Capitanía de Puerto de Quintero a través de don Mario Besoain Fuentes, Capitán de Corbeta LT,  Capitán de Puerto de Quintero llamó a «actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones