Luis Gatica: Gobierno prefiere suspender las ramadas en vez de paralizar las chimeneas que están matando a nuestra gente

0
859
Luis Gatica

Luis Gatica rechazó medida preventiva de la auroridad. “Esto afecta al comercio y el ánimo de la gente”, sostuvo.

El concejal del PPD en Quintero, Luis Gatica, criticó decisión de la Gobernación Provincial de Valparaíso, de suspender las actividades de Fiestas Patrias en la comuna.

“Lo que las autoridades deben hacer durante las fiestas patrias es por lo menos detener toda actividad industrial, en vez de estar afectando a la actividad local. Hay vecinos que se preparan todo el año para esta fecha y hoy, en una medida que se basa en la salud, se quedan sin ingresos. ¿No era mejor paralizar las chimeneas para proteger la salud y no paralizar las ramadas?”, dijo el concejal.

“Con esto, lo que uno percibe es que el Gobierno prefiere suspender las fiestas, las ramadas, la alegría de nuestra gente, en vez de paralizar las chimeneas que nos están matando”, sosutvo Gatica.

La autoridad local hizo un llamado “a la Gobernadora de Valparaíso, y a las autoridades competentes, a que reviertan la decisión de suspender las Fiestas Patrias en Quintero. Esto perjudica a miles de personas, pequeños emprendedores, comerciantes”.

“Esta medida arbitraria del Gobierno le baja el estado de ánimo de todos nosotros los quinteranos, de nuestros niños y niñas, que no podrán desfilar, jugar al trompo o al volantín, o bailar siquiera un pie de cueca. Creemos que ante tanta tragedia es necesario que nuestra gente pueda celebrar por lo menos”, agregó el edil, que preside además la Comisión de Ordenamiento Territorial del Concejo Municipal de Quintero.

Deja un comentario