domingo, febrero 28, 2021
Inicio Puchuncaví Los cuatro motivos que explican que Puchuncaví y 6 comunas de la...

Los cuatro motivos que explican que Puchuncaví y 6 comunas de la región no registren casos positivos de Covid-19

En las últimas 48 horas, se han confirmado 66 casos positivos a coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso, siendo en ambos días la segunda zona del país con más contagios del país, detrás de la Metropolitana.

Si bien, Viña del Mar (116), Valparaíso (80) y San Antonio (69) son las tres comunas que tienen la mayor cantidad de los 559 casos positivos en la región, hay siete comunas que no registran ningún caso en los casi dos meses de pandemia en Chile.

También podrías leer: Caso positivo de Covid-19 reside en Viña del Mar y no sería de Puchuncaví

Se trata de las comunas de Puchuncaví, Zapallar, Papudo, Nogales, Catemu, Panquehue y Juan Fernández.

Un dato no menor y que hay que tener en cuenta es que las seis comunas continentales son vecinas entre sí.

Versión de Seremi de Salud

Pero, ¿a qué se debe esta situación? El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, explicó que habían distintas explicaciones a este hecho que, sin dudas, llama la atención.

“Esto tiene directa relación con las pesquisas, como también por la conducta de la población, si tuvieron viajes recientes al comienzo de la pandemia y si tienen contactos con otras personas”, explicó la autoridad sanitaria.

De igual forma, dijo que “la capacidad de testeo en estas comunas siempre ha estado disponible y los equipos siempre han estado a disposición si es que se presenta algún caso sospechoso, para efectivamente tomar todas las medidas”.

Cabe señalar que en estas ocho comunas también se han reportado casos sospechosos, no obstante, todos han arrojado ser negativos a Covid-19. Pese a ello, el Seremi de Salud advirtió que “no puedo asegurar que el día de mañana aparezca uno, porque eso va a ocurrir”.

También podrías leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Finalmente, Álvarez indicó que “la pandemia aumenta y afecta a todos, sin discriminar” y reiteró que “va a ocurrir que en estas comunas habrá un primer caso

Pero es importante señalar que estas comunas sigan con la misma rigurosidad respecto de las medidas sanitarias que hemos señalado como autoridad”.

Se trata de las comunas de Puchuncaví, Zapallar, Papudo, Nogales, Catemu, Panquehue y Juan Fernández.

 

2 Comentarios

Comments are closed.