jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Quintero Loncura y sector Albatros se sumaron al día internacional de limpieza de...

Loncura y sector Albatros se sumaron al día internacional de limpieza de playas

En el marco del día internacional de limpieza de playas,  Loncura y Playa Albatros se sumaron a esta iniciativa coordinada por la Capitanía de Puerto de Quintero, que convocó a vecinos, estudiantes, servicios públicos y empresas de la zona el viernes 27 de septiembre.

En las tareas de limpieza de playas, la municipalidad de Quintero estuvo representada por una delegación de estudiantes el Liceo Politécnico y un equipo de la Unidad de Medioambiente a cargo de Lizet Lobos.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Mario Besoain, destacó la coordinación, entusiasmo e interés demostrado en la actividad, que tuvo una alta convocatoria de niños,  pues señaló “que son el futuro y los herederos del planeta”. La autoridad marítima destacó la participación de las municipalidades de Quintero, Puchuncaví y Zapallar,  pues las playas de Loncura y sector Albatros, Las Ventanas y playa Grande de Cachagua, se vieron beneficiadas con la labor realizada.

De esta manera, entre las tres comunas se lograron reunir un total de 1.200 kilos de desechos recolectados, los que fueron segregados y entregados a empresas recicladoras. Los elementos más encontrados, son colillas de cigarrillos y residuos plásticos en general.

 

Deja un comentario