viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Quintero Limpieza de Playas en Loncura con metodología Gesamp

Limpieza de Playas en Loncura con metodología Gesamp

Por segunda vez en este año, la Capitanía de Puerto de Quintero, realizó limpieza de playas en el sector de Loncura. La particularidad de esta limpieza, es que se realiza con metodología GESAMP.

La Autoridad Marítima se capacitó sobre muestreo de basuras marinas y microplásticos a profesionales área de medio ambiente con académicos de Universidad Católica del Norte

Que forman parte del Grupo GESAMP, Grupo Conjunto de Expertos sobre los Aspectos Científicos de la Protección del Medio Marino (GESAMP)

Que asesora al sistema de las Naciones Unidas (ONU) sobre los aspectos científicos de la protección del medio marino.

Es por esto que se reconoce la necesidad urgente las acciones para prevenir y reducir la basura marina para preservar nuestro medio ambiente acuático.

El Monitoreo de la presencia de la basura plástica del medio marino es una parte necesaria para evaluar la extensión y posible impacto de la basura marina

Ideando posibles métodos de mitigación para reducir insumos, y evaluando la efectividad de tales medidas.

En este contexto, por una extensión de una semana, entre el 16 y 19 de diciembre, personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, estuvo en la playa de Loncura realizando esta limpieza, comprobando la gran cantidad de basura que llega a las playas, ya sea por efecto del hombre o por acción de las mareas. Entre los elementos más encontrados, colillas de cigarros.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Mario Besoain, expresó su satisfacción en la realización de esta limpieza de playas, con una extensión de una semana y con la aplicación de esta metodología, que además de permitir la recolección de basuras, generará una estadística válida para futuras políticas para reducir, reutilizar y reciclar, además de evitar que la basura llegue al mar.

Deja un comentario