Junto a vecinos de las localidades beneficiadas se inauguró nuevo servicios de trasporte

0
451
Transporte

En una ceremonia realizada en la multicancha de la Villa Esperanza de la localidad de Horcón, lugar desde donde se inicia el nuevo recorrido rural, se vivió la inauguración del Servicio de Transporte Público que conecta las localidades de Horcón, La Chocota, Las Ventanas, La Greda, Campiche y Puchuncaví.

En la ceremonia, en que estuvo presente la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Gerard Oliger, los concejales Eugenio Silva y Érika Galarce, dirigentes de distintas localidades y vecinos del sector, se dio cuenta del trabajo realizado por la Seremía y la Municipalidad de Puchuncaví, para sacar adelante este nuevo servicio de transporte público subsidiado por el estado y el que permite entregar mejor conectividad para los vecinos de los distintos pueblos por los que pasa el recorrido.

En la ocasión, la Alcaldesa Eliana Olmos Solís agradeció a la Seremía por la iniciativa, que es la tercera de este tipo que funciona en la comuna de Puchuncaví y mencionó además la importancia de que se use el servicio para asegurar su continuidad.

“Nosotros queríamos conectar más a las localidades y contar con movilización para acceder a la cabecera comunal donde se pueden realizar diversos trámites, permitiendo a muchos vecinos mejorar no sólo la conectividad, sino que también la economía ya que tiene una tarifa mucho más baja. Además hicimos la solicitud de poder extender este servicio hasta el sector norte, de modo que la gente que lo necesite pueda llegar hasta Maitencillo y La Laguna” indicó la Edil.

Luego el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Oliger hizo uso de la palabra destacando el nuevo servicio que se desarrolla en la comuna.

“Este es un esfuerzo importante del Estado de Chile porque es un subsidio para zonas aisladas, que permite hacer comunidad puesto que se cuenta con movilización para ir a variados destinos que antes no tenían conexión de transporte público. Además hemos estado llanos a hacer los cambios solicitados por el municipio en cuanto a horario, de acuerdo a las necesidades que se detectaron desde los propios vecinos que utilizan el servicio” indicó el Seremi.

Luego de las palabras de ambas autoridades se realizó el tradicional corte de cinta junto al nuevo bus que acompañará el recorrido, donde la Alcaldesa, el seremi, Concejales y dirigentes de los distintos pueblos alzaron con alegría la cinta que simbolizaba la concreción de esta iniciativa que trae muchos beneficios a la comunidad.

Deja un comentario