La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Jóvenes de Quintero realizaron exitosa jornada de limpieza de playas

Durante la mañana del sábado 15 de octubre, el Departamento Municipal de Medioambiente, coordinó una exitosa campaña de limpieza de playas en la que participaron niños y jóvenes de la comuna de Quintero.

En total, se recogieron 250 kilos de plástico, vidrio, cartón, latas y basura en general, que estaba diseminada en las playas El Durazno, Los Rieles, El Caleuche y Las Conchitas.

En este sentido, la encargada de la Oficina de Pesca de la Municipalidad de Quintero, Jéssica Flores indicó que, “invitamos a la Brigada Juvenil de la Segunda Compañía de Bomberos, a la Defensa Civil y quienes nos están cooperando es Oxiquim y la ONG Pacharrr Viva”.

En tanto, el concejal Alejandro Sepúlveda planteó que, “nosotros también tenemos que aportar, en el sentido de donar voluntariamente horas, donar tiempo para poder recuperar ciertos espacios, ahora están limpiando la playa niños muy chicos, así que estamos muy contentos como Concejo Municipal, el alcalde también, en poder participar en este tipo de actividades y en apoyarlas”.

Jennifer Araya, directora de ONG Pacharrr Viva señaló que, “estamos hace 4 años trabajando acá en la comuna de Quintero con respecto a la limpieza de playas, el medioambiente y la educación”.

También podrías querer leer: Pescadores artesanales de Quintero participaron de los “Encuentros con la Pesca”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La basura recogida, corresponde a residuos arrojados al mar o el borde costero, que luego serán segregados, para finalmente ser dispuestos en puntos de reciclaje o enviados al relleno sanitario.

- Publicidad -