domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero Ítalo Passalacqua fallecio este sábado en Quintero

Ítalo Passalacqua fallecio este sábado en Quintero

Este sábado se confirmó elfallecimiento de Ítalo Passalacqua, conocido comentarista de cine y espectáculos de la televisión chilena.

De acuerdo a información preliminar, el periodista se habría ahogado mientras desayunaba, provocándole una obstrucción de la vía aérea que lo dejó sin respiración.

Al lugar llegó personal médico queno pudo reanimar al reconocido opinólogo, falleciendo a la edad de 72 años.

Passalacqua se encontraba fuera de la televisióndebido a la poca movilidad con la que contaba, producto de un accidente cerebrovascular ocurrido hace algún tiempo.

El emblemático periodista, quien habría cumplido 73 añoseste miércoles 3 de octubre, falleció en su casa de Mantagua, Región de Valparaíso.

Subcomisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidio de Valparaíso detalló que habría sufrido una descompensación durante la mañana de este sábado en la habitación de su casa. Esto, considerando los antecedentes clínicos previos que tenía, ya que se trataba de un paciente diabético, insulino dependiente, hipertensivo, también hay que considerar el cuadro clínico que el mantenía” luego del accidente automovilístico que sufrió en el 2014, sumado a un accidente cerebrovascular y su avanzada edad.

El subcomisario detalló que, Patricio Herrera, tras percatarse que Ítalo se encontraba descompensado y que no respondía, acude a vecinos del sector y llama a emergencia. Al lugar llegan paramédicos quienes “lamentablemente en base a los labores de reanimación no logran revertir esta situación y lamentablemente en hora de la mañana fallece al interior de su domicilio”.

En el 2014, el periodista había sufrido un accidente de tránsito en Santiago, en la comuna de La Reina mientras se dirigía al cine lo que lo mantuvo internado en la UCI.

Producto del accidente, Passalacqua no logró recuperarse en totalidad por lo que lo mantuvo durante este último tiempo con problemas de movilización y de dependencia.

Deja un comentario