La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Ingresó con camioneta eléctrica a playa de Maitencillo y quedó citado a la Fiscalía Marítima

El sujeto intentó introducir una lancha deportiva al agua, según la Capitanía de Puerto de Quintero.

En el balneario de Maitencillo, comuna de Puchuncaví, un conductor ingresó a la playa con su camioneta eléctrica con el fin de poder introducir al agua una lancha deportiva. Sin embargo, quedó empantanado y tuvo que pedir ayuda.

En el lugar, el vehículo perdió la tracción y posteriormente el conductor quedó citado a la Fiscalía Marítima por la Armada por no acatar la prohibición de ingresar a las playas con autos motorizados.

Según explicó la subteniente LT Catherin Medina, jefa del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Quintero, «un conductor intentó ingresar al agua una lancha deportiva, por lo que en reversa ingresó con su camioneta y remolque a la playa de Maitencillo en la comuna de Puchuncaví.

- Publicidad -

La situación se complicó cuando el vehículo perdió tracción en sus ruedas, quedando enterrada en la línea de marea baja».

La oficial agregó que «el conductor pidió ayuda a otra camioneta con tracción, la que pudo desenterrar y sacar al primer auto del agua.

También podrías querer leer: Municipio de Quintero encomendó a empresa externa análisis de la calidad del agua de Loncura

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Paralelamente, personal municipal de Puchuncaví se contactó con la Capitanía de Puerto de Quintero, quienes adoptaron el procedimiento por infringir el decreto supremo que prohíbe el ingreso de vehículos a las playas, quedando el conductor citado a la Fiscalía Marítima», dijo la uniformada, quien llamó a evitar dichas prácticas por el riesgo que conllevan para las personas, para la flora y fauna de estos lugares y para el ecosistema marino. camioneta eléctrica