La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Incendio forestal en Zapallar y Papudo ha arrasado 350 hectáreas: siete viviendas fueron evacuadas

Se mantiene la Alerta Roja para las comunas. La autoridad indicó que seis helicópteros están trabajando en la zona.

Un incendio forestal se desató durante la tarde de este viernes en el cerro La Higuera de la comuna de Zapallar, afectando también a Papudo. Según indicó la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, el fuego ya ha arrasado con 350 hectáreas de vegetación.

«En este momento estábamos reunidos para poder monitorear cuál ha sido el avance de incendio durante horas de la noche. En este momento, es un incendio que aún se encuentra activo. Aproximadamente, hay 350 hectáreas que han sido quemadas durante la noche», comentó.

Asimismo, precisó que a pesar del avance del fuego, no se ha registrado la afectación de ninguna persona ni tampoco de alguna vivienda. Este sábado operarán en la emergencia diez brigadas, seis helicópteros y un avión.

«Hay 6 helicópteros que están a disposición ya en las inmediaciones del terreno para comenzar este combate para lo antes posible poder controlar el avance de este incendio». Estos ya se encuentran combatiendo en la zona, acotó la autoridad.

Asimismo, en el último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se «realizó la evacuación preventiva de 7 viviendas con una cantidad por confirmar de 20 personas, las cuales en horas de la madrugada regresaron a sus viviendas”.

Dada las condiciones, se mantiene la Alerta Roja para ambas comunas, por la emergencia que puede evidenciarse desde diversos puntos dada la magnitud del humo.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, sostuvo que fue “causado supuestamente por un tendido eléctrico». Incendio forestal

También podrías querer leer: Puerto Ventanas está realizando un relleno masivo en Dunas, todo autorizado por Municipalidad de Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por otro lado, la edil de Papudo confirmó que arrieros han estado trabajando para retirar a los animales cercanos al sector afectado y que es vegetación nativa la que se ha consumido.

- Publicidad -