domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Incendio dejó al descubierto plantación de marihuana

Incendio dejó al descubierto plantación de marihuana

Un incendio ocurrido este fin de semana en la villa Don Ambrosio de Chillán, Región de Ñuble, derivó en un operativo antidrogas de Carabineros del OS7, luego que bomberos descubrieran que el fuego se inició por el recalentamiento que produjeron los sistemas de “cultivo indoor” que había en el lugar.

Se trataba de seis plantas de marihuana en etapa de crecimiento con el sistema artificial, lo que provocó en un cortocircuito que terminó por incendiar el segundo piso del inmueble. Cuando Carabineros llegó al lugar, el dueño del inmueble rechazó denunciar el siniestro.

El capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 Chillán explicó que “se coteja con personal de bomberos que efectivamente el incendio del inmueble se inicia a raíz de un recalentamiento de un sistema indoor para el cultivo de plantas de cannabis sativa.

“Además de las plantas, en el dormitorio del imputado había 1 Kilo 320 gramos de marihuana elaborada en proceso de secado”, señaló el uniformado.

El imputado, un hombre de 39 años, pasó a control de detención en el tribunal de Garantía de Chillán y fue formalizado por el delito de tráfico de drogas quedando en prisión preventiva por el tiempo establecido para la investigación.

Se incautaron 6 plantas de cannabis sativa y 1,3 kilos de marihuana elaborada.

Imputado de 39 años fue formalizado por tráfico y quedó en prisión preventiva.

Deja un comentario