martes, septiembre 22, 2020
Inicio Quintero Incautan tonelada y media de huiro extraído ilegalmente desde playa Ritoque infractores...

Incautan tonelada y media de huiro extraído ilegalmente desde playa Ritoque infractores eran reincidente

Una tonelada y media de huiro negro extraído ilegalmente fueron incautadas en Quintero por personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Armada de Chile, procedimiento que dejó a tres personas citadas al Juzgado Local.

El hallazgo de tonelada y media de huiro negro extraído ilegalmente se dio en medio de una patrullaje preventivo que personal de la Capitanía de Puerto de Quintero realizaba por la playa Ritoque.

Desde la repartición naval explicaron que “durante un patrullaje planificado, en el marco de la previa a Semana Santa, personal de Sernapesca y Armada de Chile, incautaron tonelada y media de huiro negro destroncado”.

Agregaron que “al extraer el huiro de raíz (destroncado) se deforesta la flora marina, no vuelve a crecer y por ende, la población que se alimenta y reproduce en ella también se ve afectada”.

“Existen medidas autorizadas de corte de huiro, para que éste vuelva a crecer, lo cual está estipulado en la Ley General de Pesca y Acuicultura”, precisaron desde la institución uniformada.

Asimismo, desde Sernapesca señalaron que lo ocurrido “genera un grave daño ambiental en una zona que necesitamos proteger mucho. Tres citados al Juzgado Local, de los cuales dos son reincidentes”.

TRES PERSONAS QUEDARON CITADAS AL JUZGADO LOCAL POR INFRINGIR LA NORMATIVA ESTABLECIDA EN LA LEY GENERAL DE PESCA.

EL DECOMISO FUE REALIZADO POR EL SERNAPESCA Y LA ARMADA DE CHILE.

Deja un comentario