martes, septiembre 29, 2020
Inicio Quintero Hospital Adriana Cousiño de Quintero de la red SSVQ avanza en la...

Hospital Adriana Cousiño de Quintero de la red SSVQ avanza en la vacunación escolar 2020

Con un calendario trazado, el equipo de Atención Primaria del Hospital Adriana Cousiño de Quintero inició en el mes de agosto la campaña 2020 de vacunación a la población escolar, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID.

La campaña de vacunación se está realizando por medio del equipo clínico y técnico del Consultorio Adosado del Hospital, previa coordinación con cada establecimiento escolar, cada alumno debe ir acompañado solo de un adulto. Para evitar aglomeraciones, se cita a cada curso en horarios diferidos, manteniendo en todo momento la distancia de un metro entre las personas: profesores, apoderados, alumnos, personal de aseo, personal de salud.

[Te puede interesar]: SSVQ valora trabajo conjunto entre Hospital Adriana Cousiño de Quintero y el Departamento de Salud Municipal para enfrentar COVID

La Directora del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, Dra. Daniela Siegmund, destacó sobre esta campaña: “El Ministerio de Salud, con el fin de proteger a la población frente a las enfermedades prevenibles por vacunas y que son relevantes para la salud pública del país, desarrolló la vacunación escolar dentro del contexto de la pandemia y ésta se ha realizado con todos los estándares para prevenir el contagio entre los estudiantes. Las vacunas van dirigidas a los escolares de los grupos objetivo, que son independientes de la nacionalidad y  para establecimientos públicos como privados. El objetivo es proteger a los escolares de primero básico contra el sarampión, la rubeola y parotiditis, además de la difteria, tétanos y tos convulsiva; proteger a los escolares de 4° y 5° básico contra las infecciones causadas por el Virus Papiloma Humano y a los escolares de 8° básico, contra la difteria, tétanos y tos convulsiva. Es importante la vacunación ya que evita que aparezcan brotes de enfermedades prevenibles, paralelo a el COVID 19”.

Excelente comportamiento.

Jenny Viera, Jefa de Atención Primaria del Hospital de Quintero señaló: “la campaña de vacunación escolar se está desarrollando de muy buena manera en toda la comuna de Quintero, estamos realizando la campaña de vacunación de manera extramural, es decir que se está realizando en los mismos colegios, los apoderados han respetado muy bien las citaciones por horario de los distintos cursos, y también los niños y niñas lo han hecho excelente, pues han respetado el distanciamiento social, llevamos una gran cantidad de colegios y esperamos que antes de terminar septiembre, hallamos cumplido toda la vacunación escolar”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

De acuerdo a orientaciones del Minsal, este año este proceso requiere cumplir con una serie de medidas sanitarias debido al Coronavirus, entre ellas:

– La vacunación debe ser realizada en áreas bien ventiladas, desinfectadas frecuentemente y en horarios diferidos para evitar aglomeraciones.
– Se mantendrá el distanciamiento físico dentro del establecimiento educacional.
– Se debe disponer de desinfectante y control de temperatura a la entrada del establecimiento.
– Se solicita que el escolar sea acompañado solo por un acompañante.
– Tanto el escolar como su acompañante deben utilizar mascarilla en todo momento.