14.1 C
Quintero
martes, 28 septiembre 2021

Hospital Adriana Cousiño de Quintero comenzó la vacunación de pacientes postrados con el apoyo de Codelco Ventanas

Más Leidos

Un gran trabajo de coordinación y ejecución está llevando a cabo División Ventanas en conjunto al Hospital Adriana Cousiño de Quintero, para inmunizar a pacientes de la comuna que se encuentran postrados o tienen dificultad de movimiento.

La estrategia colaborativa, que busca apoyar el plan de vacunación contra el coronavirus, considera la labor mancomunada entre el Hospital Adriana Cousiño y Codelco Ventanas, quienes están aportando con el transporte del equipo de profesionales del hospital, cómo también con el apoyo de dos técnicos en enfermería, quienes trabajarán en conjunto recorriendo los domicilios de los pacientes con las dificultades mencionadas.

“En términos generales el tema de la vacunación es un tema país, es un tema que nos involucra a todos y a todas, por lo tanto, nosotros estamos buscando alianzas estratégicas con el fin último de lograr la máxima cobertura tanto de nuestro personal, sus familias y toda la comunidad. En la medida de que nosotros busquemos alternativas para apoyarnos mutuamente podemos ver más cercano el éxito de esta tremenda tarea que nos ha dado el país”, señaló el doctor Gonzalo Munilla, director de Salud Ocupacional de Codelco Ventanas.

[ También te puede interesar Leer ]: 23 años y un día para autor de femicidio de Carolina Muñoz

Por su parte, Daniela Siegmund, directora del Hospital de Quintero, señaló: “Cuando tuvimos la oportunidad de comenzar el proceso de vacunación, como hospital unimos nuestras fuerzas con Codelco Ventanas para poder dar una pronta cobertura a nuestros pacientes con dismovilidad y así lograr vacunar a la mayor cantidad de usuarios en sus hogares con todas las medidas de seguridad necesarias, es por esto que agradecemos la ayuda y disposición para lograr esta noble tarea”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Este aporte de Codelco Ventanas, es parte del plan “Juntos Nos Cuidamos” que la cuprífera estatal creó para hacer frente a esta pandemia. Lo cual viene a complementar otros aportes realizados, como el financiamiento del nuevo laboratorio biomolecular para la toma de muestras PCR en Quintero, la entrega de respiradores no invasivos para pacientes Covid, la entrega de más de 5.000 kit sanitarios para las comunidades de Puchuncaví y Quintero, apoyo al comercio local con señalética y sanitizaciones, entre otros.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

2 Comentarios

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones