domingo, enero 24, 2021
Inicio Quintero Fondos concursables Quintero apoyan 20 nuevos proyectos con especial foco en la...

Fondos concursables Quintero apoyan 20 nuevos proyectos con especial foco en la reactivación

Un total de 10 organizaciones sociales, 12 pymes de los sectores gastronomía y turismo y 8 talentos individuales en el ámbito del deporte y las artes, fueron beneficiadas en la versión 2020 de los Fondos Concursables Quintero, que desde hace más de una década impulsan GNL Quintero y ENEL Generación Chile.

En los proyectos comunitarios destacan iniciativas como la implementación de tótems sanitarios para agilizar la atención de salud en el Hospital Adriana Cousiño y la adquisición de implementos de emergencia para la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Quintero.

[Te puede interesar]: Actualizan Segunda Etapa de proyecto de Agua Potable y Alcantarillado en Loncura

En cuanto a las pymes vinculadas a gastronomía y turismo afectadas este año por la crisis derivada de pandemia en curso de Covid-19, predominan proyectos que buscan construir terrazas al aire libre, la implementación de medidas de higiene y seguridad, e inversión en publicidad, con el fin de reimpulsar de manera segura esta importante actividad económica.

Respecto de los talentos individuales, el reconocimiento va a seis deportistas: las patinadoras Antonella Araya y Camila Medrano, los bodyboardistas Anais Velis y Renato Arellano, el futbolista Bastián Pinnola y la tenista Martina Villarroel. En el arte, el pianista Benjamín Bustos y Vicente Mena en el ámbito audiovisual son los seleccionados.

“Este año quisimos hacer un esfuerzo adicional y apoyar a pymes de gastronomía y turismo, porque sabemos lo difícil que ha sido este tiempo para ellos y nos interesa contribuir a su reactivación, especialmente ahora que empieza la temporada alta de turistas” señaló Alfonso Salinas, gerente de Sostenibilidad de GNL Quintero.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

Por su parte, Antonella Pellegrini, gerenta de Sostenibilidad de Enel Chile indicó que, “hoy más que nunca en un contexto complejo planteado por la pandemia en curso, estas iniciativas juegan un rol fundamental para las economías locales y también, para mirar los próximos meses con más optimismo, fortalecer los emprendimientos y a los talentosos premiados en deporte y arte”.

Con esta última versión, en que los apoyos suman cerca de 40 millones de pesos en financiamiento, los Fondos Concursables Quintero ya han apoyado a 482 iniciativas nacidas desde la comunidad en sus doce años de existencia, invirtiendo más de 570 millones de pesos para contribuir al desarrollo social de la comuna.