martes, septiembre 22, 2020
Inicio Puchuncaví Falla en generador de AES Gener en Puchuncaví produjo un corte de...

Falla en generador de AES Gener en Puchuncaví produjo un corte de suministro eléctrico

El sobrecalentamiento de una caldera con amago de incendio al interior de la planta de AES Gener en Puchuncaví produjo un corte de suministro eléctrico que afectó por cerca de 90 minutos a casi 25 mil clientes entre las comunas de Quintero y Puchuncaví, región de Valparaíso.

La Greda, Ventanas y Horcón también se cuentan entre los sectores que desde las 17:40 horas se vieron afectados sin suministro eléctrico.

De manera oficial, Chilquinta confirmó que le corresponde esa zona de concesión, pero aclaró que es una falla de transmisión ajena a sus operaciones.

Guillermo Kramm, superintendente de Bomberos de Puchuncaví, se refirió al trabajo de Bomberos en el lugar, que se mantuvo a modo de precaución en las instalaciones luego de contener la emergencia.

Por su parte AES Gener mediante su cuenta de Twitter señalo que en horas de esta tarde se produjo una falla en el generador de la unidad 1 de Ventanas que produjo un amago de incendio que fue prontamente controlado sin que resultaran personas afectadas. En estos momentos nos encontramos evaluando los daños provocados por la falla

En tanto, el suministro eléctrico fue restablecido alrededor de las 19:00 horas.

Deja un comentario