La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Esval por episodio de intoxicación en Quintero: limpieza de alcantarillas «no tiene ninguna relación con los eventos registrados»

El encargado de Emergencias de la comuna indicó que uno de los incidentes se podría asociar a trabajados de la sanitaria en las inmediaciones del Colegio Inglés. La empresa descartó que estén vinculados al episodio.

Dos episodio de intoxicación por posible contaminación ambiental se reportaron durante la jornada de ayer en dos colegios de Quintero, dejando 40 estudiantes afectados con síntomas y tres adultos.

Pero sobre el episodio de la tarde, en el Colegio Inglés, el jefe de Emergencias de municipalidad de Quintero Héctor Aguayo Lorca, detalló que se podía asociar a «una limpieza de alcantarillas que efectuó Esval», lo que fue hoy descartado por la sanitaria.

«Este jueves realizamos en el sector un operativo de limpieza preventiva en un pozo desarenador, labores programadas que no tienen ninguna relación con los eventos registrados en colegios de la zona», dijo Alejandro Romero, subgerente zonal de Esval. Pues según explicaron, que estos trabajos «es imposible que generen afectación en sectores cercanos».

Desde el municipio indicaron según las mediciones realizadas por la Superintendencia del Medioambiente, se detectaron «productos de alcantarillado». episodio de intoxicación

También podrías querer leer: Codelco Ventanas presentó a Delegada Presidencial su plan de transición para el cierre de la Fundición Ventanas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Pero según explicaron desde la sanitaria para que se presente intoxicación «tendría que producirse un ingreso a la cámara y una exposición no aireada a los gases asociados a las aguas servidas durante varios minutos».