sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Quintero Estudio reveló alta presencia de arsénico en el agua en Quintero y...

Estudio reveló alta presencia de arsénico en el agua en Quintero y Puchuncaví

El senador Francisco Chahuán solicitó un informe a cada una de las empresas emplazadas en el cordón Quintero -Puchuncavi – Concón, luego que -a través de un estudio- el Colegio Médico alertara de una alta presencia de arsénico en el agua, aire y tierra de la zona, superando ampliamente las normas internacionales.

El senador de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara alta, solicitó una revisión de los permisos, autorizaciones sanitarias y patentes de las empresas, indicando que es fundamental que se tomen medidas concretas para resolver el problema de contaminación.

Al respecto, en comisión de Salud del Senado  la doctora Juanita Fernández, presidenta del Departamento de Derechos Humanos, Medio Ambiente y Biodiversidad del Colegio Médico de Valparaíso, indicó que la calidad del aire está en una situación crítica y agregó que se debe exigir el cierre y reconversión de las actuales plantas de carbón a energías verdes.

El último plan de descontaminación presentado por el Ministerio de Medio Ambiente para esta zona fue rechazado por Contraloría, situación que a juicio de los alcaldes de Quintero y Puchuncaví, debe ser revisado con detalle.

Lo anterior debido a que se trata de un tema que afecta a la salud de toda la comunidad, la demanda incluso ha sido respaldada por movimientos ambientalistas de la zona.

en la misma sección de comisión de Salud de la cámara alta intervinieron los alcaldes de Quintero y Puchuncaví donde respaldaron la denuncia.

 

 

Deja un comentario